Ir al contenido principal

Acabando

Esto va llegando a su fin. Dos días más. Y yo, reventado pero feliz. Después de unos días de intenso trabajo, saco unos segundo para escribir. Ayer inauguración de la exposición 2Move. Éxito de público y crítica. La verdad (y no es por nada) es que ha quedado la mar de bien. Mejor que en Murcia. El espacio que hemos utilizado (3 plantas del museo) ha permitido un montaje por secciones, con muchas menos piezas por sala, cosa que viene muy bien para no saturar al visitante con todo a la vez.

Ayer exposición, y hoy las dos intervenciones. La verdad es que estaba algo nervioso por tener que hablar en inglés. Pero al final ha salido. Sí. Salir ha salido. Cómo, ya es otra cosa. Me han dicho que se ha entendido todo. Ahora, no sé cómo habrá sonado. Conforme me iba oyendo, me daba la sensación de que aquello no tenía ni pies ni cabeza, y que nadie se iba a enterar de nada. Y creo que algo de eso ha tenido que haber, porque después de la conferencia todos me han felicitado. Decían que era una cosa muy compleja, y no sabían si lo habían captado todo en su densidad. Eso sí, el inglés perfecto. Pero yo les he visto las caras. Aquello ha tenido que ser un disparate lingüístico. Luego, me han invitado a dar otra igual en Weimar. En inglés, me ha aclarado la chica. ¿Porque en alemán no te atreverás? Seguramente, tal y como ha ido la cosa, me ha visto dispuesto a todo. Ha observado que mi sentido del ridículo desapareció hace algún tiempo.

De todos modos, ha sido un día duro. Mantener la concentración durante dos horas ha sido difícil. Para celebrarlo: coffeshop y hierbas legales, al menos en este país.

Comentarios

  1. Me alegro mucho de leerte tan contento, emocionado y con ese subidón de adrenalina.
    Enhorabuena por la plaza en la universidad.
    Un abrazo.

    Ariadna.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu éxito, me alegro por la Universidad Estatal de tu fichaje, y me tiene que chamullar en ingles, yo sé positivamente que no te pasa como a cierto político, que se gana la vida dando conferencias en un ingles que solo entienden los que no saben ingles.
    Como sé que vienes con deseo de comer normal, el Domingo arroz y conejo de la tierra (sin malicias).

    ResponderEliminar
  3. Congratuleisions!!!
    When the jander klander,
    water carries, fistro pecador.
    Enhorabuena!!!
    y ahora...al tajo

    ResponderEliminar
  4. Y tú preocupado por los de poner lo del coffeshop, etc...Ni un comentario al respecto, excepto el mío... pero qué mala soooooooy!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario