Ir al contenido principal

Sublimes y rastreros

De nuevo un partido de fútbol hace que se me salten las lágrimas. El Holanda-Francia de esta noche ha sido una auténtica obra de arte. El juego de los pupilos de Van Basten no tiene nada que envidiar a la mejor época de la naranja mecánica. Los dos últimos goles de hoy, los taconazos, la precisión de los pases, la contundencia defensiva... todo hace de Holanda un equipo prácticamente perfecto. Quizá se desinfle y no llegue a ningún lado, aunque me temo que nos la encontraremos en semifinales. Y si es así, no sé hasta qué punto estaría yo con la selección española. Y es que por encima del orgullo patrio está el sentido común y el gusto por el buen fútbol. 

Además, el estado de subnormalidad nacional que se puede llegar a producir si España gana la Eurocopa dejaría en mantillas a la huelga de los transportistas. Y no quiero pensar qué ocurriría con los de Cuatro, la cadena "roja", que está teniendo un comportamiento fascista y condenable en su actitud ante los demás países. El muñeco vudú con la bandera del país contrincante y las bravuconadas tipo "os vamos a desmontar" (en referencia al partido de mañana) dan muestras del peor espíritu deportivo, aquel que confunde al adversario con el enemigo.

Comentarios

  1. Y eso con el futbol... no se que pasara con los "adversarios" politicos.

    Vamos, digo que no lo se pq por prescripcion facultativa en periodo electoral no atiendo ni a SER/CUATRO ni a la COPE, y he decidido ampliar el periodo de tratamiento indefinidamente.

    ResponderEliminar
  2. Tratamiento al que me sumo sin miramiento alguno, galeno Rentero...ni en el memorable balneario de Battle Creek aplicaba el Dr Kellogg terapias más sanas...

    ResponderEliminar
  3. Lo de Cuatro en las retransmisiones y previos de los partidos de la Selección española no tiene nombre.

    Han montado un "sarao" público al que acuden personajes que poco o nada tienen que ver con el fútbol, y que es un auténtico guirigay, en la "Plaza Roja" (que exaltación de lo rojo, que sí que es el color de la selección, y que hay azzurri, canarhinha, oranjes.., pero la selección ha sido la selección y la Furia, y desde hace unos cuatro años la roja. Curioso).

    Y lo del vudú y demás... de traca.

    En cambio en el Plus tienen un programa previo y otro postpartido, estupendos, con Robinson, Maldini y demás, y traen a entrenadores como Caparrós, Azkargorta, ex jugadores como el checo Babel, Alkorta..., analizan con detalle las jugadas como la del gol sueco (con S.Ramos bajando a defender al trote).

    Cuatro era el Plus en abierto. Mejor reírse. Lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, no me mente usté el balneario de Battle Creek, que entre la enfermera Tumbas y lo guapisima que salia en esa peli (como casi siempre, por otra parte) la nieta de don Henry Fonda me pongo malo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario