Ir al contenido principal

Otro más para la lista

Otro descubrimiento: Gonçalo M. Tavares. Había leído sobre él, pero aún no había tenido la oportunidad de hincarle el diente a ninguna obra. Anoche leí de un tirón Historias falsas, un pequeño librito de apenas sesenta páginas que es una pura delicia. Una prosa medida, contenida, distante pero afectiva, el equilibrio perfecto para crear unas historias que son pura filosofía. Un libro con el que uno entra en un estado de relajación inusitado, como si el mundo se detuviese por momentos y nada sucediese a nuestro alrededor. Nada, excepto esas historias de filósofos griegos y sabios orientales. Historias que iluminan nuestro presente. Me recuerda a Italo Calvino, Giorgio Manganelli y al mejor Saramago (ese que aparece sólo en algunos momentos). Como quiera que sea, me ha abierto el apetito. Mañana mismo saldré a la búsqueda de más. Es lo que me faltaba: otro más para la lista.

Comentarios

  1. Si, Saramago se me aparece y desaparece. A veces muy bueno y a veces no tanto... pero voy a buscar historias falsas, me abrió el apetito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario