Ir al contenido principal

Sos

Casi más por milagro que por otra cosa, consigo sobrevivir al fin de semana. De nuevo se me juntan dos eventos, y los dos importantes. Por un lado, me tocó formar parte del proceso de selección de los comisarios de la próxima Manifesta. Entrevistas y reuniones, con sus correspondientes cenas, que me dejaron exhausto. Y, por el otro, también tenía que estar, y sobre todo quería estar, en la acción de literatura del Año SOS. La verdad que es, si lo primero fue un pestiño considerable, lo segundo fue toda una experiencia. Disfruté como un niño con las charlas y mesas redondas. Y me pareció fascinante la sesión de vj y lectura que hicieron Agustín Fernández Mallo y Eloy Fernández Porta (Fdez & Fdez). Un día con más tiempo le dedicaré un post. Como digo, me encantó la acción. Tanto los editores como los escritores (poetas y narradores) estuvieron sembrados. Y, además, ganan todos en las distancias cortas.

Lo único que ocurre es que yo cada vez doy menos de mí. En tres días no he llegado a dormir más de cinco horas en total. Y mañana, en Tenerife, sin solución de continuidad me toca parlamentar sobre el silencio en un curso que se organiza en la Bienal. Todavía no tengo claro qué voy a decir, o si lo voy a decir, o si será necesario decirlo.

Comentarios

  1. Ya sé que es una obviedad, pero creo que lo procede decir es nada

    ResponderEliminar
  2. Ya es costumbre en este blog compadecerse de uno mismo.
    Quizás demasiados años sin hacer nada le obligan, casi inconscientemente, a mostrarse ocupado ante los demás. Quizás no valore su tiempo lo suficiente como para intentar valorarlo en un blog. Quizás sultílmente utilice este blog para darle más trascendencia (de la poca que tiene para usted) al trabajo por el cual está tan ocupado. O quizás no. O quizás su trabajo sea tan maravilloso que debamos admirar el tiempo que le dedica a cada cosa, eso sería demasiado altruísta.

    ResponderEliminar
  3. Es muy probable que este no sea mi problema, que me esté metiendo donde no me importa o que esté metiendo la pata. O que esté metiendo la pata donde no me importa. Pero creo que este tipo de comentarios se hacen dando la cara, o mejor no se hacen.

    ResponderEliminar
  4. Miguel à,
    al final no nos dio tiempo ni de hablar un rato el domingo después de la charla. ojalá fueras ubicuo :). oh, tal vez pueda conseguirte un doble como el de aquel cuento de susan sontag... así te llegarían anónimos con criterio. pero me temo que no es el caso.
    gracias por todo, estoy reactivando las teclas. brrrrr

    un abrazo,


    Reme

    ResponderEliminar
  5. Querido Anónimo,
    Lo podía decir con otras palabras, pero se lo digo así para que lo entienda: escribo en este blog, literalmente, de lo que sale de los cojones. Si no le interesa lo que hay aquí (cosa que veo de lo más normal), no pierda el tiempo escribiendo comentarios desatinados, obstrusos y totalmente fuera de lugar y busque un espacio donde sus inquietudes puedan ser satisfechas.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que pensaba que ibas a dedicar esta entrada a ese conocido festival de musica "modelna" que tenemos este finde en la FICA...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario