Ir al contenido principal

Correr o no correr

He hablado aquí alguna vez de la obsesión por la vida sana que existe en algunos lugares de Estados Unidos. Una pulsión ecológica y naturista que se observa en la alimentación y en las costumbres. En Williamstown, esa fascinación por la salubridad toma forma pública en la extraña costumbre de correr todos los días. Esto es algo que me sigue sorprendiendo aún. Aquí, haga frío o calor, llueva o truene, siempre hay alguien corriendo. En los apenas quinientos metros que separan mi casa de la biblioteca todos los días me encuentro decenas de personas corriendo. Jóvenes, niños, adultos, personas mayores con la cara desencajada, señoras que hacen como que corren pero que tan sólo mueven los brazos… todo el mundo va de un lado para otro haciendo ejercicio. Y no digo yo que eso sea malo, ni mucho menos. Correr es beneficioso para la salud. Lo que ocurre es que es muy difícil no sorprenderse por la cantidad y la variedad de los corredores de estos lugares. Es una sensación tremendamente extraña. Ver gente que no se sabe ni de dónde viene ni hacia dónde va.

A veces me entran ganas de seguirlos y emular a aquellos que corrían detrás de Forrest Gump. Pero enseguida pienso que lo mejor es dejar las cosas como están. Sobre todo porque en este tiempo nunca me he encontrado a la misma persona dos veces. Quizá cada día hagan una ruta distinta. Aunque yo comienzo a pensar que realmente toda esta gente huye de algo y que ese algo, al final, acaba por alcanzarles. Por eso yo sigo con mi paso lento y cansado hacia la biblioteca, temiendo, eso sí, que esa cosa terrible de la que todos intentan escapar esté esperándome a mí, acechando entre los libros.

[Publicado en La Razón, 30/04/2010]

Comentarios

  1. Correr es beneficioso para la salud... hasta cierto punto. Habría mucho que discutir sobre eso

    ResponderEliminar
  2. Quizás no sepan de qué huyen pero sí saben qué persiguen.
    El sueño americano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para que digan que facebook no ha causado un gran impacto en la forma de expresión y/o literatura actual, fíjate lo que has escrito "señoras que hacen como que corren pero que tan sólo mueven los brazos", ¿no te parece sublime como grupo de facebook?, a mí me lo parece.
    En cuanto a lo de que corren porque son perseguidos y que no los vuelves a ver porque son alcanzados...sigue como hasta ahora, haz como cuando de pequeño te ladraba un perro grande, sigue andando, pero despaciiiiito, si corres, te morderá!

    ResponderEliminar
  4. Ah! y correr no es beneficioso para la salud...lo es mucho más quedarse en el sofá rascándose donde la ingle pierde su nombre, a derecha e izquierda, poniéndose morado de comida basura y refrescos imperialistas...donde va a parar...está comprobado que después de la natación, es el ejercicio que más calorías quema, eso sí, como todo, hay que saber como practicarlo, en que superficies, con que calzado y con que cadencia.

    ResponderEliminar
  5. A falta de nuestros partidos futboleros sabatinos, yo me he dispuesto a salir a hacer "running" (como se dice ahora). Bueno, de hecho, ya tengo el mp3, la ropa, las zapatillas, el pulsómetro y una gorra. Ahora hace falta que haga buen tiempo y me anime :-D

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Sr. Tigretón, yo también tengo el equipo completo (excepto la gorra). Y no se lo va a creer: desde el 19 de junio de 2009 no ha hecho buen tiempo ni un solo día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario