Ir al contenido principal

Snow music

Fantástico el concierto de Michael Snow en el Cendeac. Una pena que la víspera del puente haya mermado la asistencia. Pocos, pero buenos. Snow se ha marcado una improvisación a piano como hacía mucho tiempo que no veía. Y luego nos ha enseñado uno de sus últimos vídeos. La verdad es que, aunque cueste un enorme trabajo la gestión, en momentos como estos uno se siente un privilegiado. Esta experiencias no se olvidan, y aumentan con los años.

[Piano Cendeac. by Manuel Saura]

De todos modos, lo más emociante de la tarde para mí ha sido poder sentarme un rato al piano de cola e improvisar durante unos momentos. Creo que lo he escrito ya en más de una ocasión, pero lo cierto es que cada vez que tengo un piano delante de mí, tomo conciencia de que, antes de cualquier otra cosa, soy un músico frustrado. Por mucho que escriba, siempre la música me acecha. A veces se me olvida, pero en ocasiones me vuelve a la mente el pensamiento de que la música puede lo que ningún otro arte. Luego reflexiono un momento y pienso que no es así. Que todo arte, al final, no puede escapar de las codificaciones a las que está sujeto, aunque eso cada vez me importa menos.

---

Comentarios

  1. Un escritor uruguayo, Felisberto Hernández: el piano y la escritura. Entre sus muchos cuentos seguramente te gustará éste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para cuando, querido mahn, un podcast con tus BSO?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario