Ir al contenido principal

Presente Continuo 5


VIERNES 27
Espacios de la cultura.
Se abre un espacio cultural en Murcia. Espacio pático. Vas a la inauguración. No puede haber más gente. Deseas que todo vaya bien. Es un acto de heroísmo, abrir un espacio así ahora. Pero no queda otro remedio. Ya no es posible confiar en el Estado. Es tiempo de arriesgarse. Y hay que aplaudir a los que lo hacen.

Después, con R., ves Las brujas de Zugarramurdi. Hay bastantes espectadores, sobre todo para ser una película española. No es tan mala como las últimas de Álex de la Iglesia. Se puede aguantar. Lo mejor, sin duda, el ambiente en el cine. Hacía tiempo que no ibas al Rex. Ahora hay más espacio entre las butacas. Tus rodillas lo agradecen.


SÁBADO 28
Tesis que sí. El derbi.
Te levantas temprano y te encierras a acabar de leer la tesis que tienes que evaluar el lunes. Es una gran tesis, de las mejores que has leído. Aprendes y disfrutas. Pero llevas ya varios días metido en ella. Estar en tribunales de tesis no está remunerado, quita mucho tiempo, hipotecas prácticamente una semana –o más–, pero es una de las funciones principales de un profesor de universidad. Por eso te alegra encontrar por fin una tesis que merece la pena. Es el resultado de varios años de trabajo. Una cosa seria. No comprendes que haya gente que tome estas cosas a la ligera.

Seguir leyendo en Presente Continuo

Comentarios